Las campanas de St. Patrick

Las campanas de St. Patrick:

Aquí en Miami Beach tenemos una iglesia que es referencia, St. Patrick sin dudas es una iglesia encantadora, yo como Héroe la conozco bien porque su campanario forma parte de mi brújula en las noches de peligro cuando tengo ” Misiones Complicadas”

Hubo una época que iba a misas los domingos porque hay que sentirse limpio de pecados, y en esta ciudad pecar, es muy fácil!!!

Así conocí uno de los curas mas locos que he visto,era alto, flaco y a pesar de ser un padre de bien, tenia una misticidad enorme, a mitad de misa todos levantados, el con las manos al aire y como en un teatro nos miraba, cerraba los ojos y le decía al monaguillo: Pásame el liquido sagrado!!! Los presentes mirábamos quietos, yo siempre sentado atrás (porque desde pequeño siempre me he sentado atrás, en todos lados, en las escuelas si te sientas adelante, el profesor siempre te agarra para algo!!!) y como yo no puedo vestirme diferente por mi condición de Héroe, mejor me sentaba atrás. Ahí estábamos y veíamos como el cura agarraba la botella, se empinaba de ella y con un suspiro largo, abría los ojos y decía: Aleluya!!!! Sane a estos pecadores!!! y nos mandaba a sentar, lo curioso es que a partir de ahí, la misa comenzaba a ser improvisada y este cura no soltaba la botella!!!

Yo por aquel entonces me confesaba con el, no se porque, pero me daba una gran confianza, el siempre me decía: Tu como héroe, tienes que ser fuerte, y luchar por el bien de nuestra comunidad, no caigas en pecado nunca, que tu eres un referente para todos! Yo salía inflado! Más centrado y claro que lo mío era ser un Héroe Modelo!!!!

Un día me llama y me dice: Supermen, hoy necesito un favor tuyo, el monaguillo se enfermo y necesito a alguien como tu para la misa!

Sin reparos acepté, lo ví como una “misión espiritual” y pa allá salí!

Antes de comenzar la misa me dice: Cuando te pida la botella, para el ritual de siempre, hoy quiero que me ayudes en algo, como tu tienes super poderes, haz que suene las campanas cuando termine, antes de mandarlos a sentar! Claro, le respondí, será un honor!

Así sin mas, comenzó la misa, el me presentó, y dijo: Hoy, tenemos la colaboración especial de una mano amiga que me apoyara esta mañana! Es nuestro querido “Supermen” un ejemplo de nuestra ciudad! Acabando de decir eso, fue como si el gallinero se despertara, del ala izquierda unas viejas cariñosas me miraron y una de ella me guiño el ojo!!! Ohhhh!!! Me dije: Esto esta lleno de pecadoras! Al final de los asientos, una mujer con sombrero se quito la bufanda y espejuelos y se pasó para delante!

“es que nosotros no controlamos los impulsos frente a la bebida”

Así empezó esto…. la botella yo la tenía que abrir, echar en unas copas y probar un sorbo, esto siempre lo hacía antes de que me la pidiera el padre (la botella), pero cuando yo probé el ” Liquido Sagrado” comencé a sentir un calor desde adentro! Entonces ahí, fue cuando entendí porque el padre improvisaba!!! Siguiendo con el ritual como acostumbraba hacer, el padre sin mirarme dice: Pásame el liquido Sagrado!!! Yo con un mareo nada habitual, agarro la botella y se la pongo en la mano, en la iglesia todos parados mirándonos y el padre agarra y se empina, termina su sorbo y abre los ojos!!! No había terminado de decir Aleluya!!!

¿Que yo no estaba trepado por las campanas sonando aquello a todo dar??!!!! Pues si!!!

Me dió por sonar las campanas aquellas y no paraba! Como 10 minutos suena que suena y el padre miraba por el campanario para arriba y yo colgado con una euforia enorme moviendo las campanas y a mi lo único que me faltaba era unas claves y bailar!

Nunca antes se sintió las campanas de St. Patrick como aquel día!!!! Aleluya de verdad!!! Que mareo cogí ese domingo en la mañana, los carros paraban, el cura que me gritaba ” bájate de ahí”, “ya está”, en fin, una locura típica de un Súper Héroe cuando toma, es que nosotros no controlamos los impulsos frente a la bebida….

Desde esa época la verdad, voy menos a la iglesia, y casi siempre trato que no vean y me disfrazo de mortal, al padre se que lo sacaron a otro lado y solo una vez supe de el en tu tweet que me escribió diciendo: ” Mea culpa”

En el gremio de Héroes para que…. Batman estuvo una semana posteandome las campanas de St. Patrick y abajo en la foto decía: ” Por quien suena las campanas”. Chistoso!!!!

PD: A mis amigos católicos, esto no es una historia de burla a la iglesia ni nada por el estilo! Trate que fuera graciosa y no ofensiva! Podría haber sido cualquier religión pero escogí la católica por su iglesia St. Patrick en Miami que es muy bella y un referente de la ciudad.

 

Historias de Supermen….

Responder

