Quería dar las Gracias pero….

A veces hay días en que quieres dar las gracias pero se hace imposible!

Hace unas dos noches atrás ” la de la escoba” tenía uno de esos días en que cuando las ganas y el quiero no se encuentran en la cocina, me manda a buscar ” comida rápida” Yo, como Súper Héroe de nacimiento, entiendo los mensajes a la velocidad de la luz al igual que mi estomago, y sin pensarlo con mi Capa a cuesta, salí hambriento y desesperado en busca de algo que me sanara este vació estomacal que siempre me hace perder poderes! Pero salir a buscar es peor que decidirse, que comería? Hay tanto que escoger! , que si el pollo me tiene harto! No era una opción, la Pizza pa que!!!! Si veo una Pizza de nuevo la mato! Hamburguesa?! Naaaaaaa, son una estafa y siempre enanas! Lo único que me recordaba todos estos pensamientos, con miedo siempre, es a mi suegra, que en Cuba cuando estaba harta del pollo decía: Que Dios me perdone, pero no PUEDO MAS con el Pollo! y atrás salía mi suegro dicíendo: Sigue quejándote que Dios no te va a perdonar!

Pues volando y con poca fuerza del hambre, cáigo en un ” Subway de Hialeah”
Caer en un Subway de Hialeah dominado por Mujeres Cubanas es algo subrrealista, me parecía estar entrando a una tienda en la Habana Vieja pero en Miami! Como siempre, cuando mas necesitado estas, hay algo que nos persigue, LA COLA!!! Como siempre, entrar vestido de Supermen a cualquier lugar lugar trae miradas, pero las dependientes no tenían la mirada habitual de asombro, nooo! Ellas me miraron DIFERENTE, con cara de que:  ” Este, era el que Faltaba para terminar el cuento”

 ” Este, era el que Faltaba para terminar el cuento”

Delante de mí en la cola, estaba la típica Cubana que quiere hablar ingles, pero sus palabras todas salen en Español, lo peor es que le salen con acento a ingles! Esa, todo lo tenía definido antes de llegar a pedir, sabía lo quería, pero a mi siempre me pasa igual, cuando me toca, NUNCA sé que voy a pedir, la variedad es mala, aún me confunde desde que salí de Cuba, en mi época de adolescente antes de hacerme famoso. Ellas (las dependientes), acostumbradas a la tontaa en general que habita a la hora de pedir, nunca pensaron que la “Spanish woman” que iba frente a mi, les pediría tan rápido y tan decidida, como es lógico, se bloquearon! Para cuando me tocó pedir, aun no salían del bloqueo, además me toco la mujer de mas mala cara del lugar, estoy seguro!
Cuando llegué al final, la verdad que entre las cosas para el pan que ya ni sabía que había pedido y el nerviosismo que me hizo sentir esa señora, lo que quería era no haber tenido hambre y estaba loco por salir de ahí volando! Me dejo la sensación de que tenía que estar agradecido de que me hubieran atendido! Sin contar que una le decía a la otra: Mijaaaa, no tenemos feriado el “Día de Acción de Gracia”, es hasta las doce del día! Pa que?! Si aquí no se vende nada en la mañana! En eso me dice una y yo aun medio aturdido: Niñooooooo, quieres combo o no? Yo, que estaba parado con mis papitas como un anormal disfrazado de Supermen (según deben de haber pensado) miré la máquina de Coca Cola y le dije medio temeroso: ehhhhh… si..si… Ahí salto de nuevo: Vaso grande o pequeño? Es que desde que empecé me tenían loco! Que si el queso cual quieres? Como si yo supiera que queso había? Que se yo? Pero se supone que lo tenía que saber, Suizo, Americano y no recuerdo el otro…. Que pan quería? Que se yo?! Que si parmesano, normal, con grano… en fin, que para cada cosa había tres opciones de cosas, la verdad me fui estresando!
Al final quise dar las gracias no sabía ya ni porque? Pero no me dió tiempo, ya estaban torturando a otro y con la misma cara!
Salí disparado a casa en busca de refugio, y cuando llego, me esperaba quien no tiene presentación, mirándome media incrédula como siempre, me resultó familiar porque se parecía mucho a TODAS ellas juntas! Me dice: Cual de estas escobas te gusta mas? La roja, la blanca o la de rayas? De nuevo escoger?! Pensé…..

Historias de Supermen….

Responder

