Cuatro locas y un perdido!

Cuatro locas y un perdido!

Salir y perderse en Miami también sucede, sobretodo después de haber estado tanto tiempo sin vivir aquí, es que de repente aparecen lugares nuevos donde años atrás había otra cosa, porque si hay una ciudad que no para en construcción es esta. El otro día salía en la tarde a dar una vuelta para ver como estaba la cosa, y volando pasé por encima de una telaraña de los famosos “Expressway”. Es impresionante ver eso, “solo en USA” diría un amigo que dejé en la Habana, era una encima de la otra y la otra por allá y de repente viendo aquello que es una locura, me enredé volando y yo que no suelo perderme terminé en Kendall ( como decir Hialeah pero mas residencial ) Es inmenso como todo aquí, INMENSO! Es que todo es grande, los animales, las calles, los mercados, las tiendas, todo…., por eso es que como Súper Héroe la verdad tengo ese aire de grandeza, asi es este país, con aires de grandeza y de ahí parte todo. Como me decía mi madre cuando pequeño: ” Hijo, algún día seras grande” y no se equivocó, termine midiendo casi 6 pies! Mami siempre tan sabia!

“Como me decía mi madre cuando pequeño: ” Hijo, algún día seras grande” y no se equivocó”

Kendall esta lleno de residencias, en mi perdedera no se como lo logré? Oigo una pelea despiadada en alguna casita de esas con piscinas que abundan por allá, para mi que el Miedo como palabra no existe, moví la capa rápidamente y con un movimiento uniforme rectilíneo, aterricé con mi “voltaje” respectivo!! La verdad que con el tiempo me he dado cuenta que yo ( esto no se lo comenten a nadie, cuando digo a nadie, mas que a nadie, a ella, a “la que vuela”) pero yo tengo mi Aché con las viejas! Basta con que una vieja me vea, y booomm! Me empieza a mirar con “cariño” y medio raro, ummmmm que suerte por Dios! Así mismo fue, en donde caí nada mas y nada menos habían 4 viejas y saben porque discutían? Porque estaban jugando DOMINO! ( juego muy popular en Cuba), una le recriminaba a la otra que se había pasado con ficha! La otra le decía: Tu mijita, lo que estas es loca!  Yo que mas o menos sé del juego por mi crianza en la Isla, tuve que tomar partido y con rapidez pedí un vaso de agua, ustedes saben, pa echarle agua al domino, pero nada!  No funciono! Ahí comenzó todo de nuevo, las cuatro siguieron peleando! Ñooo que suerte tengo yo pa esto me dije! Recuerdo que una en el medio de la pelea, se me acerca y me dice: Mijito, y tu porque estas disfrazado así? Por donde tu entraste? Yo acostumbrado a esto, la verdad que medio derrotado ni respondí, entonces una de repente gritó a toda voz: Maria!!! Llama al 911 que se metió un loco en la casa!!! De nuevo me vÍ atrapado sin solución en una misión, era la segunda vez en el mes! Medio aturdido por el grito y por la cara media pervertida de una de ellas, salí disparado de ahí! La verdad que ni miré para atrás, solo oí a lo lejos el ruido de una patrulla de policía que me imagino iba para ese manicomio, donde se encontraría a las ” Cuatro Fantásticas” describiéndoles a un loco vestido de Superman que les cayó del cielo.

Encontrar el camino a casa fue rápido, por suerte!! El olor a comida de la ” de la escoba” que cuando le dá por cocinar es inconfundible, me hizo llegar a tiempo para comer una vez mas de su embrujo, solo llegar y ahí estaba, una vez mas mirándome con cara media endiablada y nada sensual, preguntándome: Donde están las papas que te mande a buscar? Pero como explicarle que primero, se me olvido y segundo me perdí en Miami por culpa de las carreteras?!

Esa noche, yo, el gran Supermen, tenía algo mas importante que pensar en la cama, como hacerle frente a la tercera edad y esa debilidad era secreta, porque yo soy INVENCIBLE!!!!

Historias de Supermen…

Responder

