A duo con El Viti!

 

A duo con El Viti!

A mi solamente me votaron de un aula una vez, fue en esa época que estudié en la escuela donde ” la de la escoba” estudiaba también en la Habana, ahí donde hablamos, nos conocimos bien y donde nos juntamos.

Salir expulsado de un aula en esa escuela era algo relajante y mas si la clase era aburrida, aunque reconozco que esa vez fue por culpa de un loco amigo que tenia en mi aula. Aquel día la clase era de Español, a pesar que los locos y el Español pegan, ese día la locura se impuso. El profesor que luego resulto ser amigo con los años (aunque por aquel entonces NUNCA supo que yo era Supermen), primero votó a Viti  por estar cantando y a mi por chistoso y seguirle en el canto! Así sin más salimos del aula a gastar 45 minutos de nuestras vidas juntos.
Viti era un personaje literalmente arrebatado,  con un prototipo alto y corpulento,  no por  ejercicios, sino por naturaleza, hablaba siempre alto y desde lejos se veía! Quién no conocía a Viti el Loco? Además era ocurrente y disparatado, hablaba sin parar y unía historias una detrás de la otra. Sus ojos alocados, solo los he visto de nuevo en mi suegra! Recuerdo la vez que le dió por perderse una semana de clases, todos estábamos preocupados por no saber donde estaba, y aparecerse a la otra semana a media mañana, parar la clase de Química, ponerse al frente de la clase y todos aplaudiéndole por regresar mientras el hacia reverencia como un artista por haber aparecido! Era sin dudas muy querido y en la escuela ni el director sabía que hacer con el! Pero si había algo que Viti le encantaba era cantar!

Yo Super Héroe al fin, decidí seguirlo!

La primera vez que lo ví, recuerdo que fue en el inicio de curso, todos los grupos organizados en el patio de la escuela para cantar el Himno, esa mañana el cantó el himno con una fuerza que no sabíamos si era burla o de veras lo sentía! A mi me dió un ataque de risa de esos que no puedes parar y como yo muchos que tampoco aguantaron. Ese día oír el himno en la escuela, por primera vez se convirtió en un momento alegre y de poca reverencia, sin dudas era empezar el día a todo dar y con ganas!

El día que nos botaron del aula, Viti estaba loco por cantar, había venido con el “Chip del canto” a millón!  Yo Super Héroe al fin, decidí seguirlo,  al fin y al cabo, cantar era algo que no me desagradaba, me gustaba, recuerdo que nos sentamos en la escalinata de la entrada de la escuela, y a plena 12 del día comenzamos a dar un concierto gratis para todos. Al principio a mi me daba algo de pena, porque iban llegando estudiantes del turno de la tarde y Viti cantaba como si fuera una estrella mientras yo le hacia el coro, lo mío era: pan.. pan..pan..pan, pann…. y el se embullaba mas. Cantaba Marc Anthony a todo meter y la gente se reía de la ocurrencia de vernos ese día sin importar nada, ahí cantando, pero el problema vino con aquella canción en el momento que Viti estaba mas concentrado sin recordar que cantábamos en la parte de abajo de la oficina de la Sub-directora y ella abrió las ventana desde arriba y dijo:

Ella: Oye!!! que es esto??!!
El Viti sin pensar, con un impulso de cantante famoso se viró con estilo, miro para arriba y le cantó como si nada:
Viti: Nooooo me provoques mi amor!!!! Mientras yo: pan..pan..pan.. y el siguió: Nadie sabrá de lo nuestro!!!! y yo: pan..pan…pan..pa… hasta ahí llegó, el concierto!

Ella no se lo espero nunca y yo menos! Todos se reían, esa mujer que era una temida en la escuela se quedó sin palabras y lo único que le dió fue por reírse!!!!
Ese coro nos salió caro! Claro que nos llevo a su oficina y quedó TERMINANTEMENTE PROHIBIDO CANTAR EN LA ESCUELA!!!

Ese día yo nunca lo olvidaré, porque el profesor de español nos hizo un favor enorme, tuve uno de los momentos mas cómicos de los que he vivido y siendo un Super Héroe en formación comprendí que al menos haciendo el coro en un grupo musical hubiera vivido.
A Viti lo ví una sola vez después que salí de esa escuela de mortales, fue en uno de esos “Camellos” (bus para otros), en esos días que yo hacía una misión imposible yendo para algún lado, luego supe que se fue de Cuba para Miami!!! Espero algún día verlo de nuevo, no descarto que esté cantándole a la vida!!!  Me lo imagino!!! Vivir mi vida lalalalalalalaala…..!!!!!!!

Historias de Supermen.

Responder

